Los nuevos profesionales

Nuevo siglo, nuevas relaciones económicas mundiales, nuevas estructuras productivas,… ¿No es hora de empezar a cambiar nosotros? 
El mundo que nos ha tocado vivir cambia de forma vertiginosa. Tampoco somos capaces de saber con seguridad cómo nos encontraremos dentro de 10 años. Lo que es seguro es que no será como ahora. Y debemos estar preparados para lo que venga.
Esto es la evolución, y sólo las personas y organizaciones que se adapten al cambio y que sean tan flexibles como para bailar al ritmo que suene serán capaces de sobrevivir. ¿Estarás entre ellos?
Se imponen nuevos profesionales para enfrentarse a los retos, una figura a caballo entre el emprendedor, visionario y transformador. Alguien sin miedo a lo desconocido. Capaz de crear y vivir con su equipo, de convertir ideas en euros de forma responsable.
Personas que creen en las personas y en sus capacidades. Nuevos líderes que guían organizaciones abiertas donde aprovechar cada gota de talento compartido, donde lo que funciona es el “nosotros”. Personas muy preparadas, capaces de sortear grandes escollos, de vivir en la innovación continua, al mismo tiempo que saben disfrutar de una tarde soleada y del valor de los suyos. Nuevos estilos de vida, nuevas organizaciones.
Para ello, se hacen necesarias nuevas competencias que promuevan la inteligencia corporativa y que nos permitan adaptarnos con facilidad a entornos cambiantes y escenarios inciertos.
Algunas de estas competencias son técnicas, necesarias en un nuevo mundo 3.0. El resto son una mezcla de actitud, habilidades y conocimiento. Ejemplos son:
competencias
Gestión de la diversidad
Capacidad para construir relaciones
Tener una visión global
Flexibilidad y capacidad de adaptación
Altas habilidades comunicativas
Promotor de la creatividad e innovación
Capacidad resolutiva
Generar confianza
Gestión de equipos virtuales

Algunas de ellas las veremos en siguientes post y comentaremos algunas técnicas y herramientas para su desarrollo.

Al igual que los descubridores se embarcaron hacia lo desconocido en busca de nuevas oportunidades y llegaron a un Nuevo Mundo, ahora nos toca a nosotros tomar nuestras propias naves e iniciar el camino, difícil e incierto, aunque retador y lleno de posibilidades, que nos permita continuar nuestra evolución.
La gran suerte, es que podemos decidir. En nuestras manos está el seguir esperando de brazos cruzados los mismos resultados, o prepararnos para afrontar el futuro con iniciativa, tesón y optimismo.

¿A qué equipo te unes?

Un saludo y feliz semana!
http://www.ideacoaching.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s