Cómo aprovechar Pinterest para tu negocio

Pinterest

Es espectacular la viralidad con la que se está expandiendo Pinterest, red social de moda,  especialmente desde el considerable éxito de la aplicación para IPhone aparecida el pasado verano y gracias a su facilidad de uso.
Por si aún no la conoces, o a primera vista no te ha parecido interesante, hoy comentamos algunas de sus posibilidades y oportunidades que nos ofrece.
Se trata de una red social basada en los conocidos tablones de anuncios donde cada uno pincha con una chincheta aquello que le interesa. Aquí puedes tener tantos tablones (Boards) como quieras. Algunos ya vienen predefinidos (Product I Love, Favorite Places&Spaces, Things for My Wall…) y puedes crear tantos como quieras (Ideas para el despacho, Libros pendientes, Viajes,…).
Una vez creados los boards, y apodemos empezar a colgar (Pin) las fotos y contenidos audiovisuales que más nos gusten o interesen y clasificarlo en su tablón correspondiente. También podemos hacer un Me Gusta (Like) en cualquier contenido, hacer comentarios, o replicar contenidos que nos interesen (Repin) colocándolo en alguno de nuestros tablones.
Además, como cualquier red social, te permite seguir a gente (todos sus contenidos o sólo  los tablones que te interesen) y que otros se conviertan en tus seguidores (followers).
Así de sencillo. pinterest
¿Y cómo me puede ayudar esta red en mi negocio o carrera profesional?
Se dice que ya es la 5ª red social que dirige más tráfico a las webs de e-commerce, lo cual ya es un interesante punto a favor para las tiendas on line.
La gran importancia de la imagen hace de Pinterest una buena plataforma para fotógrafos, diseñadores, arquitectos,… Y se abre un gran mundo para que pequeños negocios puedan mostrar sus productos al mundo: restaurantes que incluyen sus platos, peluquerías que comparten las últimas tendencias en cortes de pelo para chicos, o las ofertas de última hora en agencias de viajes. Las posibilidades son casi infinitas, y cualquier negocio tiene cabida.
Profesionales de cualquier sector pueden potenciar su marca personal, mostrar sus áreas de conocimiento, dar a conocer los temas en los que se es expert@, o crear un divertido portfolio con los trabajos realizados. Se puede convertir en una interesante plataforma para dar a conocer tus servicios, tu propuesta de valor y llegar a nuevos clientes o proyectos.
Las Pymes disponen con Pinterest de un perfecto escaparate para enseñar al mundo sus productos, las diferentes líneas de negocio o mostrar sus instalaciones. Genial para mejorar el posicionamiento de marca y mostrar tu diferenciación con la competencia.
Además, con la posibilidad que nos brinda esta red social de poder compartir tablones con colaboradores, donde todos pueden subir pins, nos permite fomentar el trabajo en equipo dentro de la organización o proyectos en los que estemos inmersos.

Seguiremos hablando de esta singular red social que parece haber llegado para quedarse, y que de momento ha conquistado al público femenino, que supone más del 60% de sus 11 millones de usuarios. Y creciendo.

¿Se te ocurren más formas de aprovechar Pinterest para tu negocio? Nos interesa tu opinión. !Compártela, por favor!

Síguenos en Pinterest.

Un saludo y !feliz semana!
Lola Sánchez
www.ideacoaching.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s