Equipos

Posiblemente te encuentres en un momento de reestructuración dentro de tu organización, o estés en esa fase de tu proyecto empresarial en el que has de formar el equipo que hará realidad tu visión. Hoy te presentamos algunas ideas que pueden ayudarte.
El equipo y las personas que lo componen estructuran la base de la organización, el alma de la misma. Sólo los equipos excelentes consiguen un éxito sostenido.
Encontrar a la gente idónea para liderar cada área de nuestra organización es una de las tareas más difíciles para una/un emprendedor o directivo. Y más aún descubrir y desarrollar las competencias de estas personas para que se coordinen con otras personas, con el fin de alcanzar las metas alineadas con la estrategia, misión y visión de la organización.
Os proponemos un divertido ejercicio que puede ayudar a identificar los talentos, habilidades y valores que necesitamos.
Primero vamos a identificar las principales áreas estratégicas de nuestra organización, sus objetivos más importantes, y dentro de ellas, los puestos clave en los que necesitaremos excelentes líderes de equipos.
No te centres solo en el esquema funcional, tipo organigrama. Piensa en dar valor a tu modelo de negocio y en las líneas que marcarán la diferencia con el resto. Utiliza un mapa mental, si quieres, para tenerlo todo a un golpe de vista.
Ahora imaginemos (sin restricciones), que podemos llevar hasta cada puesto clave a la persona (viva o muerta) que consideremos la mejor del mundo para realizar esa tarea. Da igual si decides que sería Steve Jobs, Ángela Merkel o tu vecino del 4º. Los mejores, los que sabes que realizarían un trabajo excelente. Para cada puesto estratégico, una persona extraordinaria y única. Aquellos que marcarían un antes y un después.
Cuando los tengas, identifica de cada uno de ellos las características más sobresalientes por las que has decidido que sería la persona ideal para liderar ese equipo en concreto. Fíjate en esos pequeños detalles que les hace ser especiales y exclusivos.  ¿Qué te aportarían?
Ahora, simplemente quita estos nombres y empieza a buscar a personas que cumplan estos atributos, competencias y habilidades. Añade aquellas otras que además consideras imprescindibles para alcanzar el éxito que esperas.
Tendrás un mapa muy aproximado de las necesidades de talento en tu organización. Localizarlo y captarlo ya es otro tema. Hoy al menos, tendremos una idea de lo que queremos y ya es un buen comienzo para iniciar su búsqueda.

Si te interesa este tema, no te pierdas nuestro próximo post. Seguiremos hablando de cómo conseguir el talento que necesitamos.

Un saludo y feliz semana.
Lola Sánchez
www.ideacoaching.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s