Pequeños placeres cotidianos

A veces nos olvidamos de lo que es importante de verdad. El ritmo frenético que parece invadir nuestro mundo hace que consumamos buena parte de nuestro tiempo en actividades que para nada tiene que ver con lo que en realidad queremos.
Si quitamos las horas que dormimos, aproximadamente estamos activos unas 100 horas a la semana. Y de ellas, la mitad se las dedicamos al trabajo, lo cual no esta mal si adoramos nuestra profesión. Ahora, por favor, reflexiona un momento: ¿Cuales son las tres cosas más importantes para ti, lo que más valoras? ¿Y cuánto tiempo le has dedicado a esas áreas en la última semana?
Quizás, si no han sido muchas (o no se acercan a las que te gustaría haber dedicado), es posible que la descompensación entre lo que en realidad haces y lo que quieres hacer, te provoque cierto malestar difícil de definir.
Por suerte, hay cientos de acciones, actividades o recursos al alcance de tu mano, prácticamente sin coste, que nos pueden ayudar a sentirnos mejor.
Una ducha helada, una buena conversación, jugar un partido con tus hijos, montar en bici, ese libro que aún no has empezado, escuchar tu música favorita, un paseo al atardecer con tu pareja, chapotear en la orilla del río, o una estupenda cena elaborada con cariño.
Cualquier cosa vale si está en consonancia con tus valores principales y con lo que deseas de verdad.
Prémiate, date un “capricho posible”, dedica un poco de tiempo solo para ti y tus preferencias. Y disfrútalo! Te mereces eso y mucho más.
Seguro que te sentirás mejor, tendrás menos estrés, estarás más motivado/a y afrontarás con otra perspectiva volver mañana al huracán cotidiano.
¿Lo pruebas?
Ya me contaréis.
Un saludo,
Lola Sánchez
www.ideacoaching.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s