!Feliz verano!

Felicidades a todos los que comienzan las vacaciones, y felicidades también a quienes regresan de ellas. Hora del relax. 
Tiempo de descansar, de recargar pilas, pasear con tranquilidad, disfrutar de la familia y hacer las cosas que nos gustan. Nos encontramos más relajados y abiertos a nuevas experiencias. Bajamos el ritmo y quizás ello nos permite tomarnos la licencia de parar a reflexionar sobre nosotros mismos.
Las vacaciones son un periodo magnífico para realizar todas esas actividades que hemos tenido apartadas durante el largo invierno y que el continuo y vertiginoso ritmo diario, nos impide hacer. Parece que el día se estira, y hay tiempo hasta para una siesta bajo los pinos y encinas. !Genial!
También es buen tiempo para alimentar nuestro interior, de la misma forma que lo hacemos con nuestro cuerpo. Buenas lecturas, largas conversaciones, o estupendas cenas a la luz de las velas nos proporcionan momentos para el recuerdo.  ¿Por qué no aprovechar para cuidarnos un poco más? Para y piensa, es una idea.
Busquemos un momento tranquilo. Vamos a dedicar unos minutos a una profunda reflexión sobre nuestra situación actual. Si somos sinceros, es posible que encontremos zonas de nuestra vida personal que queramos mejorar, cambiar o simplemente dejar como está. ¿Probamos? Conocerse también es un placer.
Aquí van unas cuantas preguntas que te pueden ayudar:

¿Estoy bien ahora mismo como estoy?
¿Hay algo que me falta y que necesito en mi vida?
¿Están todas las áreas de mi vida equilibradas?
¿Qué parte de mi tengo más descuidada?
¿Cómo me gustaría que fuera?
¿Hay algo que pueda hacer yo para mejorarlo?
¿De qué cosas (recursos, fortalezas, habilidades,…) dispongo en grandes cantidades?
¿Cómo lo puedo aprovechar?

En la siguiente tabla, puedes puntuar tu nivel de satisfacción actual con cada una de estas áreas. Puedes cambiarlas por las que más te interese. Incluye el nivel que te gustaría alcanzar y compara.¿Hay algo que te llame la atención?
Si tus áreas están equilibradas y están en el nivel adecuado para ti, nuestra enhorabuena.
Si hay algún área que te gustaría mejorar y quieres hacerlo, estupendo. A la vuelta de tus vacaciones tendrás una motivación extra para iniciar la última etapa del año. !Adelante!

Sea como sea, mis felicitaciones a todos los que habéis sido capaces de parar, de hacer un alto en pleno mes de agosto y darse un tiempo para la reflexión personal. Un buen recuerdo de vacaciones. Gracias.

Aquí tenéis el PDF para poder descargar completo el ejercicio.

Os deseamos a todos un feliz verano. Nada mejor que un buen vídeo para celebrarlo.

Un saludo,
Lola Sánchez
http://www.ideacoaching.es

Responder

