¿Cómo puede ayudarme el Coaching a mi?

Hay gente que me pregunta de qué forma el Coaching puede resultarles de ayuda si no creen tener ningún problema. En realidad, no es necesario tener un problema para acudir al Coaching. Simplemente has de tener deseos de cambiar algo, de conseguir unas metas, de querer hacerlo de forma efectiva y en un tiempo limitado.
Desde luego que el Coaching puede ayudarte a resolver problemas, o situaciones enquistadas de las que te quieres deshacer y no sabes cómo. Nos ayuda a acabar con una condición negativa que queremos cambiar, sea la que sea. Incluso, coyunturas tan horribles como puede ser una catástrofe, como nos muestra en este vídeo Fernando Álvarez en su blog Desde la Trinchera.
Además, en Coaching trabajamos, y mucho, la orientación positiva. Esto es, ayudamos a que personas y organizaciones alcancen sus objetivos, sus metas y deseos. No hay que tener un problema, sino un deseo que realizar, una meta que conseguir.
Estos casos son muy agradables de llevar, pues los clientes tienen una gran motivación por alcanzar sus objetivos, un gran compromiso personal y asumen la total responsabilidad para alcanzar aquello que desean. Toman las riendas y actúan día a día para acercarse un poco más a sus objetivos.
Así, que de una forma u otra, tanto si es para solucionar algún problema que nos preocupa, o bien para conseguir nuevos hitos o deseos, el Coaching puede ser de gran ayuda para ti y tu organización.
En uno de los primeros post de este blog (!hace ya casi tres años!), escribíamos sobre lo que el coaching puede hacer por mí. Sólo son unas ideas; faltan todas aquellas que sean necesarias e interesantes para ti.
¿Cuántas más se te ocurren?
Sean las que sean, estaremos a tu lado para ayudarte a conseguirlas.
!Vamos!

Un saludo,
Lola Sánchez
www.ideacoaching.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s