Certificación en Coaching

Organizada por AEXCO, el pasado día 3 acabamos con un rotundo éxito la primera formación en Coaching certificada internacionalmente por ICF y SUN (Success Unlimited Network) que se realiza en Extremadura.
Tenemos que destacar la profesionalidad y saber, ser y estar de nuestro Master Coach, Alfonso Medina, uno de los siete MCC SUN acreditados en todo el mundo, que desde la esencia fundamental del coaching fue capaz de trasmitir y fijar en nosotros los principios fundamentales de esta poderosa disciplina de la mejor forma posible: aprender haciendo. De ahí que las incontables prácticas supervisadas, evaluación y feedback continuo sean de un gran valor para el aprendizaje de los futuros coaches.
Personalmente, a lo largo de mi formación (tres Master completos en Coaching, talleres, seminarios…) y dilatada carrera profesional, no había visto a un formador hacer sesiones de coaching reales delante de sus alumnos. Alfonso las realizó (incluso algunas partes en inglés) permitiendo a los presentes absorber en directo las mejores prácticas, competencias básicas y la misma esencia del coaching. Gracias en nombre de todos los presentes por el enorme aprendizaje adquirido.
Nos ha parecido muy importante el nivel de exigencia demandado en cuanto al cumplimiento de los requerimientos tanto de ICF como los propios de SUN. Competencias, habilidades, principios y código ético han sido evaluados hasta en su mínimo detalle proporcionando así un aprendizaje excepcional, una visión limpia y profunda del coaching y su práctica profesional.
Nos parece que el programa completo de certificación es de lo más completo que hay a nivel internacional, de gran calidad, con los mejores Master coach del mundo, así como el apoyo  a través de SUN de grandes figuras como Teri-E Belf (fundadora de SUN y de ICF) o Sir John Whitmore.
Desde AEXCO vamos a organizar una segunda promoción de éste primer nivel en breve (posiblemente en Mayo), ya que hay personas interesadas en asistir y que no han podido hacerlo en esta ocasión. Así, de cara al verano, seguiremos con las formaciones y procesos de certificación para completar en los siguientes meses el programa en su totalidad, las prácticas reales y supervisadas necesarias, el propio proceso de coaching personal de los alumnos, el mentoring asignado y desarrollo del resto de competencias que harán de los asistentes unos verdaderos profesionales del coaching en Extremadura.

!Os esperamos!

Feliz semana.
Lola Sánchez
http://www.ideacoaching.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s