El descontrol emocional entre Barcelona-Madrid

No soy especialista en fútbol. Pero hay partidos como el de ayer Barcelona-Madrid que me gusta ver. Lo que no me gustó nada fueron los enfrentamientos y la agresividad que se vivió en el campo. Un claro ejemplo de poco control emocional.

En este vídeo del tumulto final del partido Barcelona-Madrid podéis ver con detalle el desagradable desenlace del partido:

Estoy de acuerdo en que la tensión y el desasosiego de unos, junto a la alegría y la aplantaste superioridad de otros llevó a incrementar los desequilibrios. Nada exime el descontrol que se produjo en el campo.

Estoy convencida de que ambos entrenadores practican la Inteligencia Emocional con sus jugadores. Lo que me sorprende es cómo la pasión desbordó sus mentes, secuestró sus emociones y desembocó en un triste final de partido.

Seguro que algunos se arrepintieron en el mismo momento, otros quizás tuvieron que tranquilizarse primero. Pero el hecho y las escenas que vimos, ya no se pueden borrar.

Y cada uno se encontrará con consecuencias que a nadie le gustan.

La capacidad de controlar nuestras emociones aún en los momentos más tensos y canalizarlas según nuetros objetivos no pareció estar muy presente ayer entre los grandes jugadores.

Esperemos que en el futuro, deportistas de élite, que son seguidos por millones de personas, nos dejen espectáculos más sanos y puedan hacerse cargo de sus emociones descontroladas.

!Buen inicio de Diciembre para todos!

Un saludo,

Lola Sánchez

http://www.ideacoaching.es

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s