Las personas en las organizaciones

Si hay algo importante en una organización son las personas que la componen. Podemos tener dinero, buenas ideas, proyectos maravillosos o miles de clientes interesados en nuestros productos y servicios. De nada sirve todo eso sin personas comprometidas para realizar las tareas necesarias y actuar para poner en marcha la empresa. Sin personas, no hay organización, no hay empresa, solo recursos sin sentido.

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre la importancia de las personas. Hoy queremos incidir en su papel primordial dentro de la empresa.

La creatividad, innovación, desarrollo, especialización, competitividad,.., nada es posible sin las personas. Son nuestro activo más valioso dentro de la empresa, y paradójicamente es a lo que menos valor le damos. Por desgracia, muchas veces ni los conocemos, ni su nombre, ni su historia, ni sus necesidades.

Las personas que trabajan en nuestra organización lo hacen por un sueldo, de acuerdo. Pero ese mismo dinero lo pueden conseguir en otra empresa, o de otra forma. También la empresa puede conseguir a otra persona por el mismo sueldo. Pero no podrá retener el verdadero talento si no hay una verdadera motivación de la persona para estar donde quiere estar. El dinero no es lo importante una vez satisfechas las necesidades básicas. Personas y empresas tienen una motivación propia para elegir dónde quieren trabajar.

Miremos éste esquema:

Conforme vamos cubriendo necesidades, nuestras motivaciones cambian, así como nuestros intereses y responsabilidad.

Si las personas podemos ver cumplidas nuestras expectativas personales en una organización, si somos capaces de poder aunar nuestra propia visión personal con la visión compartida de la empresa, entonces nuestro compromiso será total, pues el logro de la organización, nos permite alcanzar nuestras propias metas.

Es entonces cuando se incrementa el compromiso en alcanzar los objetivos, la responsabilidad, la motivación y por lo tanto los resultados.

¿Crees que es así en tu organización?

¿Compartís directivos y empleados la misma visión en vuestra empresa?

¿Las personas de vuestra organización pueden ver cumplidas sus expectativas en ella?

Deseamos de todo corazón que así sea. Por el futuro de vuestras empresas y por las personas que en ellas trabajan.

Muy buena semana a todos.

Un saludo,

Lola Sánchez

http://www.ideacoaching.es


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s