Nuevos retos

Muy interesante la conferencia de Carlos Barrabés en Global Education Forum. Nos gusta el enfoque.

Los cambios que vivimos son tan vertiginosos, que si nos paramos a pensarlo es posible marearse. Y hay personas que lo ven y otras que aún no se han dado cuenta. Éstos últimos además, tienen un problema añadido de adaptación aun mundo nuevo que llegó para quedarse y que sigue en continuo cambio.

Disponemos de más información que nunca, podemos aprender de los grandes maestros desde cualquier lugar del mundo, en cualquier momento y situación. El conocimiento se ha hecho global. ¿Qué diferencia a un ingeniero de telecomunicaciones inglés de otro indio? ¿A una película de dibujos animados americana de una española? Nada. Esa es la realidad.

¿Qué es lo que nos diferenciará entonces?

Principalmente la forma de hacer las cosas, el saber ser y el estar. La capacidad de idear, de innovar y de moverte al nuevo ritmo que marcan los mercados con flexibilidad y agilidad. Por eso es tan importante potenciar nuestro propio talento y desarrollo, así como el de las personas de nuestro entorno, estén donde estén.

Se impone establecer nuevos retos que nos impulsen, nuevas estrategias que nos saquen del letargo y nos lleven a la acción. Otras perspectivas basadas en las personas y el conocimiento con visión global.

Una merecida reflexión sobre nuestra situación actual (realista y sincera), nos puede poner los pies en tierra. ¿Estoy donde quiero estar? ¿Y qué ocurrirá en un futuro cercano si sigo como estoy hoy? ¿Me gusta lo que veo? ¿Estamos preparados para afrontar los cambios? ¿Cómo actuar?

Hay cientos de cosas que podemos hacer y miles de decisiones que tomar. En nuestras manos está el tomar una actitud proactiva y ponernos manos a la obra o seguir adormecidos. Empecemos a construir aquello que queremos. Y por nosotros mismos.

Os proponemos un inicio: Márcate un pequeño reto (personal o profesional) para esta semana. Marca otro para antes de que acabe el año, y un tercero para marzo. ¿Te atreves?

¿Qué conseguirás al cumplirlos?

¿Qué cambiará?

Es solo el principio. Podemos llegar allí donde queramos estar.

!Adelante y feliz semana!

 

Lola Sánchez

http://www.ideacoaching.es

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s