¿Esperas los cambios o los provocas?

A veces esperamos que surja un milagro para salir de una situación que no nos gusta. Es mucho más sencillo que las cosas ocurran sin vernos implicados en el esfuerzo de que así sea. Lo malo es que que en realidad, pocas veces sucede así. Necesitamos implicarnos y tomar el mando si queremos dirigir la nave al destino deseado.

Si seguimos haciendo las mismas cosas obtendremos los mismos resultados. ¿Qué hacer entonces para obtener resultados diferentes? Utilizar otras estrategias distintas de las actuales.

No podemos dejar el cuerpo muerto y que las cosas sucedan solas. Siempre hay algo que podemos hacer, un nuevo cambio que podemos gestionar, una nueva perspectiva desde donde mirar. Está en nuestra mano generar cambios extraordinarios.

Según Victor Frankl proactividad es la libertad de elegir nuestra actitud frente a las circunstancias de nuestra propia vida. Somos dueños de elegir cómo reaccionar antes los estímulos, ante una situación dada. A veces, pongo el ejemplo de una situación límite como puede ser vivir un devastador terremoto. Podemos elegir sentirnos víctimas y ponernos a llorar esperando ayuda, o empezar a recoger los escombros para empezar una nueva vida. Nosotros elegimos. Podemos decidir que el cambio llegue cuando sea que venga, o empezar a construirlo desde hoy.

Podemos dedicar nuestros esfuerzos hacia las cosas, situaciones, o comportamientos respecto a los cuales podemos hacer algo. Podemos empezar a provocar el cambio desde nosotros mismos y ponernos manos a la obra. Dice Guy Kawasaki que si no pruebas, no sabrás si estás equivocado. La clave está en pasar a la acción, dar el primer paso.

¿Cuántas cosas podrías hacer para provocar los cambios que deseas?

¿Qué cambios puedes provocar tu?

¿Qué puedes empezar a hacer hoy?

¿Qué te impide hacerlo?

No es necesario actuar deprisa y sin sentido, de forma caótica, sino enfocados, con tenacidad y decisión en aquellas acciones que nos acercan a lo que queremos. Si tenemos claro el rumbo, no hay nada que nos imponga a ponernos en marcha.

Os dejo con éste vídeo sobre los cambios. !Prueba!

Que tengáis una feliz semana,

un saludo,

Lola Sánchez

www.ideacoaching.es

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s