¿Te oyes?

Todos tenemos un Pepito Grillo pegado al hombro. Reconocemos cuando nos advierte tan bien como cuando nos felicita. A veces lo ignoramos, otras se convierte en nuestra mascota. Y vive perenne a nuestro lado, queramos o no.  

Aprender a escucharnos a nosotros mismos no es algo que nos enseñen en la escuela, aunque sea tan necesario como las matemáticas o la lengua. Es parte de nosotros mismos y de nuestra peculiar forma  de comunicarnos con los demás. Si somos capaces de escucharnos, también seremos capaces de escuchar a los demás. Estaremos mejor preparados para recibir mensajes y para darlos correctamente.

Es necesario parar y pensar. Reflexionar, dejar tiempo para nosotros mismos, sin interferencias, sin ruidos que nos permitan escuchar bien a nuestro interior. ¿Cuánto tiempo al día dedicamos a esto? ¿Nos escuchamos?

No hay nadie que nos conozca tan bien como nosotros. A veces, somos capaces de esconder lo feo y lo desagradable (como capaces somos de cambiar lo que no nos gusta), de obviar cosas importantes, pero también somos capaces de utilizarlo para nuestro propio desarrollo.

Saber conversar con uno mismo, es un placer y una gran oportunidad de descubrir nuevos caminos.  Encontrar el mejor momento, ya es decisión tuya.

Anota el tiempo que dedicas a reflexionar y a escuchar lo que tienes que decirte durante esta semana. Hasta el próximo lunes pasarán 168 horas. Invierte alguna en ti.

¿Nos contáis vuestra experiencia?

Os dejo con una recomendación de un libro para seguir el hilo:

Toma un café contigo mismo de Walter Dresel

Un saludo y feliz semana.

Lola Sánchez

http://www.ideacoaching.es

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s