Re- inventarse III. Conclusiones.

Hubo una vez un lobo que quería ser gallina, y tanto empeño le puso que lo consiguió. Entre el comadreo del corral y la puesta de huevos, se le iba el día envuelto en su pelliza. Esa fue su elección, y su trabajo le costó”.

¿Y por qué no?

Quizás no sea necesario un cambio tan singular, o quizás necesite ser aún más profundo. Esa es tu elección. Podemos elegir cómo y hasta dónde re- inventarnos.

Lo que está claro es que si queremos cambiar, por el principio hemos de empezar.  

Tenemos la gran oportunidad de iniciar de nuevo el camino desde otro punto y tomar la dirección que HOY creemos como más adecuada a nuestros intereses, deseos y objetivos. Somos libres de elegir la senda por la que andar, pese a todo lo recorrido ya.

No puedo evitar que llueva, pero puedo elegir entre el camino del Norte o del Sur, el embarrado o el seco, aquel dónde disfruto de la caminata o en el que sufro entre pedregales al andar. Puedo elegir entre escalar una montaña o rodearla, entre sembrar o destruir a mi paso. Y cuando algo no funciona,  siempre tenemos la posibilidad de darle al botón de reiniciar.

Si ya tenemos claro los aspectos de nuestra vida (o profesión) que nos gustaría cambiar o mejorar, y además sabemos de tareas y acciones que nos pueden llevar a conseguirlo, punto por punto, pues ya sólo nos queda ir datando en nuestra agenda las actividades necesarias para cada paso. Es hora de la ACCIÓN, de elaborar tu plan día a día. De arrancar.

El cambio está en tu mano ¿por qué no intentarlo?

¿Qué harás hoy para iniciar tu transformación?

¿Y ésta semana?

¿Y en el próximo mes?

¿Y hasta el final del año?

Planifica todas las tareas y acciones relevantes que impliquen un cambio en la dirección que deseas. Por pequeño que sea. Y recuerda que muchas gotitas forman grandes océanos.

Hoy os dejo con un libro sobre el tema:

Reinventarse” (Tu segunda oportunidad) Dr. Mario Alonso Puig.

Ed .Plataforma actual

Un saludo y buen fin de semana.

Lola Sánchez

www.ideacoaching.es

2 Respuestas a “Re- inventarse III. Conclusiones.

  1. tus palabras y conceptos son muy acertados yo curso los 60 y estoy reeducando y configurando mi disco duro interior, basicamente me estoy proyectando al futuro, con otra filosofia de vida, y plasmo en lienzo un mundo interior que ni yo misma sabia la capacidad que habia en mi para las artes plasticas, lo peor es la indesicion y el ocio, y es por eso que no dejo lugar para la olgazaneria, porque las depreciones nos lleva a la tumba. El ser humano tiene talento para todo lo que se proponga, a pesar de la soledad,las tormentas, y todo los obstaculos que se le presente. adelante con todo.

  2. Gracias por tu comentario Maritza.
    Tienes toda la razón al hablar del enorme talento y de la capacidad de cambio que tiene el ser humano. Y ya que es algo que poseemos, es una lástima no aprovecharlo para ser mejores personas, crecer y desarrollarnos.
    Mi enhorabuena por descubrir tu inmenso mundo interior y tener el coraje de vivir acorde con él. !Ánimo!
    Un saludo,
    Lola Sánchez
    http://www.ideacoaching.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s