¿Necesito todo lo que tengo?

Limpieza general en casa. Es cuando te das cuenta de la cantidad de cosas que se han ido acumulando, de su olvido e inutilidad en muchos casos.

Nos aferramos a objetos que nos anclan al pasado, cuando quizás nos falta espacio para desarrollar el presente y poderlo convertir en futuro. 

Es cierto que vivimos en un mundo consumista, donde nos bombardean constantemente con mensajes que nos intentan convencer de lo necesario que es un producto en nuestra vida. Pero ¿es eso cierto? ¿tenemos esa necesidad?

Tener claro cuales son las cosas que consideramos importantes, nuestros valores, preferencias y objetivos, nos puede ayudar mucho a ser un poco más coherentes también con las cosas que poseemos y las que deseamos.

Una gran parte de los objetos, ideas, sentimientos, creencias,.. que acumulamos ocupan un espacio en nuestra vida, en nuestra mente, sin otro papel que el de no permitir que otras entradas realmente importantes para nosotros ocupen su sitio.

Despejar nuestro espacio vital y enfocarnos en lo que de verdad nos importa nos ayuda a tirar lastre, deshacernos de las cosas inútiles que no nos permiten avanzar y desarrollarnos.Podemos trabajar en dos áreas:

  1. Lo que ya poseemos, todo aquello que no necesitamos y arrastramos con nosotros. Hacer una revisión, separar lo importante de lo que no lo es y descartar todo lo que sobra. ¿Qué objetos de los posees ya no son importantes para ti? ¿Cuantas de tus creencias te frenan más que te impulsan? Recicla, reconvierte y deshecha lo inútil. Hay gente a quien le puede resultar de mucho valor lo que a ti ya no.
  2. Lo que vamos a necesitar. Antes de adquirir algo nuevo, ya sea un objeto material o un nuevo hábito, sería interesante plantearnos si es algo en consonancia con nuestros valores y objetivos. ¿Es positivo? ¿Nos puede ayudar a alcanzar lo que buscamos? Si es así adelante, y si no lo es ¿para qué tenerlo?

    Esto es un trabajo personal, que no depende de nadie excepto de nosotros mismos. Algo que podemos empezar a hacer hoy para descubrir nuevos espacios limpios y despejados para nuevas cosas, nuevas ideas puedan desarrollarse.

Os dejo con El principio del vacio de Joseph Newton para su reflexión. !Feliz semana!

Un saludo,

Lola Sánchez

http://www.ideacoaching.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s