Perspectivas

Ayer tuve la oportunidad de escuchar de nuevo a Carlos Barrabés. Es impresionante la velocidad de los cambios que estamos viviendo y de los que aún están por llegar.

Me gusta su forma de presentar las nuevas expectativas globales y todo lo que ya está aquí para quedarse, sin vuelta atrás. Y disfruto descubriendo los nuevos panoramas que presenta. Nuevos tiempos, nuevas empresas, nuevos clientes.                                 

Para algunos, estos cambios pueden pasar desapercibidos. Para otros, son un motor de avance y desarrollo futuro, rebosante de oportunidades. Son perspectivas diferentes.

Al igual que en el mito de la caverna de Platón, a veces estamos tan encadenados a una única visión que la damos por cierta, pese a tratarse de sombras alejadas de la realidad. Sólo nos faltaría una pequeña variación en nuestro ángulo de visión para darnos cuenta de que hay otras cosas más allá, todo un mundo de posibilidades a nuestro alcance.

Resulta un ejercicio muy sano salir de tu perspectiva habitual y situarte en un plano diferente, ver las cosas desde otro ángulo, obtener otras visiones. Mirar desde arriba o desde abajo, ponerme en el otro lado y ver el mundo desde ahí.

Observamos y aprendemos de otras perspectivas. Y al incrementar el conocimiento, más libres somos para elegir, más seguros para decidir. Actuamos.

Los árboles son los mismos, nuestra forma de verlos es diferente según desde dónde miremos, y por lo tanto nuestra forma de actuar al respecto también lo será.

¿De cuantas formas diferentes estamos dispuestos a mirar cada situación?

Un saludo y feliz semana.

Lola Sánchez

http://www.ideacoaching.es



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s