Actuar en valores

Decía Aristóteles que una de las claves de la felicidad es “actuar conforme a la virtud”, intelectual y moral, y además, que se manifieste durante toda la vida, no solo de forma esporádica.

Partiendo de la base de que la felicidad es algo cambiante, según el momento en que nos encontremos (la felicidad para un parado es encontrar trabajo, para un enfermo la felicidad es recobrar la salud, o para un atleta mejorar su crono), hacer lo que es correcto, vivir conforme a nuestros valores, nos hace sentir bien. En la situación que sea.

Sentirse bien con uno mismo es la base de la felicidad. Y que mejor que sea constante, sin altibajos. Si de verdad somos conscientes de nuestros valores y actuamos en consecuencia con ellos en cada una de nuestras acciones, estaremos construyendo los cimientos de una vida feliz y plena. Un día tras otro.

¿Qué nos impide hacerlo con tantas ventajas que aporta?         

Nada. Excepto nosotros mismos.

Somos nosotros los que decidimos actuar de una forma u otra frente a una misma circunstancia, los que elegimos “actuar conforme a la virtud” o pisándola. Por que algunas veces, las decisiones que tomamos, las acciones que ejecutamos dejan por el suelo a nuestros valores en busca de un beneficio inmediato (que a menudo no suele ser tanto).

Es posible que nos encontremos situaciones en las que no sea fácil mantener altos nuestros valores y ser consecuente con ellos, que nos cueste un gran esfuerzo en ese momento. No siempre el terreno es llano y sencillo para andar. Las montañas están para alcanzarlas y descubrir lo que hay más allá. Por que la recompensa es grande. La autoestima y la motivación que produce nos da las fuerzas para seguir en marcha y vivir un nuevo momento de felicidad.

Descubramos primeros los valores que rigen nuestra vida y vivamos conforme a ellos eligiendo las opciones que los potencien y minimizando las que los aplasten. Con plena consciencia de qué hacemos y de lo mucho que aún nos queda por hacer.

!Sean felices!

Un saludo,

Lola Sánchez

www.ideacoaching.es

Una respuesta a “Actuar en valores

  1. Pingback: Pequeños placeres cotidianos | Ideacoaching’s Weblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s