La confianza

En estos días se habla mucho de la desconfianza. Los periodistas no paran con la desconfianza al gobierno, la desconfianza de los empresarios, de Europa o de los analistas financieros. Pero ¿y nosotros? ¿Tenemos confianza en nosotros mismos?           

Por que eso es lo realmente importante, confiar en tí mismo/a, en tus capacidades, tus habilidades, tus fortalezas y en todo lo que eres capaz de hacer, de ser y de llevar a cabo. Tú.

Tener confianza en uno mismo es una apuesta segura hacia la felicidad. Ayuda a tener una sonrisa en la boca, a hacer tu trabajo con ilusión, a crear un futuro y construir tu seguridad. Es un pasaporte que abre puertas y que permite una mirada abierta y amplia, allí donde otros no ven nada, o solo oscuridad.

Una persona con gran confianza en sí misma, no ve fatalidades, sino oportunidades, no ve fracasos, sino aprendizaje, no siente miedo, sino pasión. Es feliz con su vida y disfruta con su profesión. Por que la confianza hace ser a las personas mucho más completas, abiertas al mundo y a todo lo que le rodea.

La confianza no se compra ni se regala. La confianza se construye, día a día, se va creando al mismo tiempo que crece nuestra autoestima, que conseguimos nuestros objetivos y que avanzamos en el camino deseado. Es algo personal, que sólo depende de ti.

Nos construimos a nosotros mismos, nos hacemos y modelamos, y a veces, esto supone un gran esfuerzo.

Por eso, es triste ver como aún existen personas que disfrutan minando la confianza de otras, machacando a las personas, intentando tirar su autoestima por tierra. Y hay que ser muy fuerte para que eso no ocurra cuando te bombardean todos los días. No todo el mundo puede hacer frente a ataque así.

Desde mi humilde rincón os animo a todos/as a seguir luchando por vuestra propia confianza, con independencia de lo que tengáis alrededor. A seguir queriéndose a sí mismos, a luchar por hacer crecer vuestra autoestima sin que nadie, por muy fuerte o prepotente que parezca se interponga en el camino. A pelear por vuestra ideas, por vuestros proyectos e ilusiones.

Por que no hay nadie mejor que tú para conseguir lo que quieres, por que te lo mereces, y por que sólo tú eres dueño/a de tu camino.

Confía en ti, y saldrás ganando. Todos ganamos. !Adelante!

Un saludo,

Lola Sánchez

http://www.ideacoaching.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s