Otra forma de hacer las cosas

Hoy día es muy fácil entablar cualquier conversación y acabar con varios comentarios repletos de quejas por la situación actual que vivimos. Pero ¿cuántos de nosotros hacemos algo cada día y sin descanso para que cambie lo que no nos gusta?

Pocos. Esa es la verdad.                                                                                  

Me alegra ver que hay gente dispuesta, motivada y entusiasmada en hacer realidad sus ideas, que se preocupan por innovar y progresar. Buscan otros caminos para llegar al final. Pueden ver el futuro.

Otros, en cambio, solo se quejan y sus lamentos crecen al tiempo que empeora su situación. Pero no hacen nada más. Quedan paralizados en espera de que otros arreglen los que ellos ven sin solución.

Y la cruda realidad es que nada cambiará si no cambiamos nosotros. Si continuamos igual, seguiremos obteniendo lo mismo.

Empecemos dándonos permiso para ver las cosas de otra forma, de encontrar esas perspectivas diferentes que nos enseñen nuevos caminos por los que ponernos a andar. Seamos capaces de abrirnos y de aprender de todo lo que tenemos alrededor. Vamos a enfocarnos en las cosas importantes, a descubrir otras visiones, nuevas posibilidades, y apasionantes oportunidades. Todas están ahí, esperando ser descubiertas para ser realidad.

Es hora de hacer cosas diferentes, si lo que tenemos no funciona. Y hay tantas cosas que hacer que no tenemos tiempo para el pesimismo.

¿Qué puedes hacer tú?

¿Actúas o te quejas?

Os dejo con una entrevista a Enrique Dans muy interesante sobre éste tema y que publicó hace unos días en El Mundo y en su blog:

http://www.enriquedans.com/2010/01/en-el-suplemento-innovadores-de-el-mundo.html

Un saludo,

Lola Sánchez

www.ideacoaching.es

2 Respuestas a “Otra forma de hacer las cosas

  1. Soy de la opinión que la percepción que tenemos del mundo que nos rodea, va creando este en nuestra realidad, tal y como muchos inconscientemente elegimos percibirlo. Y creo que si queremos ver los cambios que se están produciendo en nuestra sociedad y unirnos a esa corriente de nuevos emprendedores que ve en la innovación, la oportunidad para percibir el mundo desde otra perspectiva, las posibilidades de embarcarnos en una nueva corriente de pensamiento y acción que nos lleve a buen puerto son grandes e infinitas.

    Bonita e inspiradora entrevista la de Enrique Dans. Gracias

    Un saludo

    • Es cierto, nuestra realidad depende de nuestra percepción.
      Y las posibilidades de otras nuevas percepciones son posibles, reales y variadas.
      Gracias por aportar tus comentarios.
      Un saludo,
      Lola Sánchez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s