Aprender

Acabo estos días un completo programa de sesiones con quince coachees muy intenso.

Como siempre, lo mejor de todo ha sido ver sus evoluciones, sus progresos y el compromiso que han tenido con su propio cambio. Inician un nuevo camino hacia sus metas.

Para mí, lo excelente es todo lo que he podido aprender de cada uno de ellos. Me han dejado experiencias maravillosas y un gran conocimiento. Su aportación a mi persona ha sido enorme.                                              

Y todos tenemos la gran suerte de estar rodeados de gente estupenda, no sólo los coaches. Nuestros compañeros de trabajo, amigos, clientes, proveedores, familiares, parejas, hijos o vecinos. Estoy convencida de que si nos esforzáramos en hablar, en dialogar en profundidad y conocer a las personas que están a nuestro lado, todas y cada una de ellas, podrían enseñarnos algo. Grande o pequeño, nimio o importante, da igual. De todos podemos aprender y a todos podemos enseñar.

Cada ser humano es único, con unas características, sentimientos, emociones, habilidades y conocimientos que nos hacen irrepetibles. ¿Por qué perder la gran oportunidad de aprender de ellos? Seguro que tienen algo que nos puede ser útil, que nos sirva de mejora, que complete nuestro desarrollo y que nos aporte algo como personas. Es una gran ocasión que tenemos cerca cada día. Un aprendizaje constante.

Hagamos un intento. Dialoguemos de verdad y con interés hoy con alguien de nuestro entorno cercano. Busquemos aprender algo de lo que nos puedan ofrecer. Tengo la certeza de que la experiencia será muy gratificante para ambos.

!Disfrutadla, por favor!

Un saludo,

Lola Sánchez

www.ideacoaching.es


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s