Para y piensa

He estado unos días algo “rara” en relación a mi carácter habitual. Un poco esquiva, peleona y de difícil trato. Con la excusa de trabajar, prefería la soledad de mi despacho. Es cierto que soy muy estricta con las fechas que me pongo para mis tareas ( si no fuera por eso, se acumularían infinitamente sobre mi mesa). Y sacar mis proyectos adelante es algo importante para mí.

  Pero por encima de todo hay algo valioso para mí: mi familia. Éste es mi valor más significativo.  !Y me estaba olvidando de él!

  Estaba tan absorta con el trabajo que me olvidé de lo más importante. Ha sido necesario pararme y pensar. Reflexión e indagación.

¿Qué estaba ocurriendo?                                                       

¿Qué es lo que hacía que me sintiera mal?

  Simplemente estaba pisando mi valor principal. Una incorrecta priorización. Las tareas que estaba realizando, aún siendo importantes, no lo eran tanto como disfrutar de mi familia.

Se estaba produciendo un conflicto entre valores y eso creaba mi inestabilidad y zozobra.

Cuando nuestras acciones son incongruentes con nuestros valores, surgen los problemas. Y a veces, nos vemos envueltos en la espiral de cada día, siempre ocupados, sin tiempo de pensar en las cosas importantes.

STOP, REVISIÓN Y CAMBIAR LO NECESARIO.

  Un pequeño ajuste en mi agenda, tareas delegadas y un más eficaz uso del tiempo han corregido un resultado no deseado. Vuelvo a mi estado natural. Feliz, positiva, y compartiendo con los demás. Mis valores y mis comportamientos están equilibrados.

  Es necesario parar y pensar. Y ser conscientes de si lo que decimos y hacemos cada día está en consonancia con nuestros valores vitales. Si es así, mi enhorabuena. Decides lo que quieres hacer. Y si no, no te preocupes: sólo tienes que cambiar lo que no te gusta. En tus manos está.

  ¿Tus acciones, palabras y pensamientos están en consonancia con tus valores?

  ¿Te sientes bien con lo que haces?

  Dedícate un tiempo para reflexionar.

 Un saludo,

Lola Sánchez

www.ideacoaching.es

2 Respuestas a “Para y piensa

  1. Pingback: Abriendo posibilidades | Ideacoaching’s Weblog

  2. Pingback: !Feliz verano! | Ideacoaching’s Weblog

Responder

