Cambiar, cambiar y cambiar

  Decía Einstein que la verdadera definición de locura era seguir haciendo las mismas cosas esperando  que los resultados fueran diferentes.

  Como podeís ver, he cambiado la foto de la portada ( y espero que en breve tengamos nuevos cambios), por aquello de renovarse o morir.

  Reinventarnos a nosotros mismos nos da la capacidad de volver a empezar !Qué lujo! ¿A quién no le apetece?   

  Está claro que hay cosas que tenemos que cambiar, que no nos podemos quedar parados, pues la situación actual nos engulliría como la ola gigante de un tsunami. Pero ¿por dónde empezar?

  Saber con exactitud la situación real en la que nos encontramos es el punto de partida para ver hacia donde nos queremos mover. Hay que ser realistas, no esconder las verdades, ser francos tanto con nosotros mismos como con la gente que nos rodea, y tomar una conciencia clara del estado actual. Tanto de forma individual como corporativa, debemos tomarnos unos momentos (días o semanas) de reflexión dejando que todas aquellas personas que forman la organización puedan expresar libremente su opinión, sus ideas, sin restricciones  y sin represalias encubiertas. No podemos permitirnos el lujo de desaprovechar la opinión de nadie, por muy poco “preparado” que nos parezca. Quizás el becario que hace fotocopias o trae los cafés posea la idea que necesitamos ¿por qué dejarla pasar?

  Todas las ideas son aprovechables, sin condiciones. Luego ,ya estudiaremos las que podemos llevar a la práctica o las que se quedarán en meras intenciones.

  Usar la creatividad está al alcance de cualquiera y su costo es mínimo en comparación con las posibilidades que nos puede brindar. Ahora, eso sí, con el compromiso común de generar un diálogo profundo, lejos de ideas prefijadas y de forma honesta para poder abordar los problemas y situaciones conflictivas en la organización.

  Preguntarnos y aportar:

  ¿Qué podemos hacer?

  ¿Qué futuro queremos crear?

  Seguiremos hablando sobre esto en próximos post. ¿nos atrevemos a dar nuestra opinión?

 “No cambian las cosas: cambiamos nosotros”  H.D. Thoreau.

  Lola Sánchez

 www.ideacoaching.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s