Lo que nosotros podemos hacer

 

 Oigo a todo el mundo hacer comentarios sobre la crisis, desde el economista más experto, al ama de casa, jubilados, empresarios, estudiantes,… Todos tenemos alguna opinión respecto a la crisis, e incluso teorías(algunas totalmente opuestas)  se  ofrecen a diario sobre lo que deberían de hacer los gobiernos.

  Y este es el gran problema: la mayoría de la gente espera que alguien, los dirigentes  (la era Obama), las organizaciones internacionales, o hasta sus jefes,.. hagan aparecer  de la chistera “la receta mágica”  que nos saque a todos de este atolladero.

  Y desde luego que se tienen que llevar a cabo políticas y acciones a nivel gubernamental y supranacional. Pero  lo que no podemos es esperar con los brazos cruzados a que las cosas se solucionen por sí mismas, o por un regalo del cielo.

  Cualquier persona forma parte de un engranaje mucho mayor, y en la medida que actuemos  nosotros , así influirán nuestras decisiones  y nuestros actos en el sistema al que pertenecemos.                               

  También está en nuestras manos el hacer algo para salir de esta situación. No es la primera ocasión en la que el país, y el mundo se ven envueltos en una gran depresión, y de ellas se ha salido. No todos, quizás, y ahí es donde se tiene que ver nuestro instinto de supervivencia.

  ¿Qué es lo que puedo aportar yo para salir de esta crisis?  Mucho, mucho más de lo que puedas imaginar. Busca entre tus fortalezas, ánclate en tus valores más sólidos, despréndete de todo lo que te sobra, y sobre todo, pregúntate con sinceridad qué es lo que de verdad quieres.

  Seguro que encuentras un buen montón de razones para sobrevivir al Tsunami, y se encienden nuevas luces que alumbren tu futuro. No esperes a que nadie te lo traiga !SAL  A BUSCARLO!

  Todos podemos hacer algo, todos podemos contribuir con nuestra aportación y seguir luchando por nuestro sueños.

 

 Os dejo este enlace del blog de Dioni Nespral, un verdadero experto en innovación,  que habla sobre el tema:

http://nespral.blogspot.com/2009/01/temporal-de-crisis.html

 

Os deseo a todos una estupenda semana,

 

Lola Sánchez

www.ideacoaching.es

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s