Seguimos con nuestros objetivos

Hola

 Aquí andamos de nuevo con nuestros objetivos a cuestas. A estas alturas, aquellos que han seguido el ejercicio ( en dos partes), ya tienen que tener una idea clara de lo que quisieran conseguir en cada una de las áreas que forman su vida, personal o profesional, (pareja, amigos, negocio, familia, desarrollo personal, salud,…).

  Ahora tratemos de marcarnos una tarea semanal , enfocada en  nuestros valores, fortalezas propias, y que nos impulse en cada una de esas áreas, a conseguir nuestras metas. Y esto  para cada uno de nuestros roles: como pareja, hijo, compañero de trabajo, jefe, amigo/a, director de proyecto,….

 Estas tareas, se suponen que son realmente importantes para nosotros, y por lo tanto deben ser inamovibles dentro  de nuestra agenda. Las programaremos durante la semana con hora fija para su finalización.  Estas van a ser las piedras gordas que no se moverán, pues cada una de ellas, es un escalón, un pasito que nos acerca a nuestros objetivos. El resto de tareas y actividades cotidianas invadirán nuestro tiempo, pero no debemos dejar que nos lo quiten de estas tareas-meta, que son grandes rocas que nos señalan el camino de nuestro propio éxito.

  Ser capaces de mantener lo importante primero, pase lo que pase a lo largo del día, supone no salir corriendo a apagar un fuego sino trabajar para que nada arda. En este punto  (y cómo no!) os recomiendo el libro “Primero lo primero” de Stephen Covey, indispensable. (también lo pondré en la lista que tenemos de libros).

  No es fácil ser coherentes con nosotros mismos, y con nuestros propios objetivos. El día a día nos puede ahogar y dejarnos sin tiempo para lo que de verdad nos importa. Empezar a gestionar nuestro tiempo acorde a nuestra propia importancia y valoración del mismo es un buen principio para tomar las riendas de nuestra vida. Cuando sabemos con exactitud qué es lo que queremos, es mucho más sencillo decidir por dónde empezar hoy sin perder de vista lo importante. El resto, ya vendrá.

¿Eres dueño de tu tiempo ó esclavo de él?

Un saludo y os deseo a todos una estupenda  y provechosa semana,

Lola Sánchez

www.ideacoaching.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s