¿Se puede vivir sin dinero?

 

Un economista británico, Mark Boyle, ha decidido vivir un año entero sin ganar ni gastar dinero.  Recogerá comida que tiran los supermercados, vivirá en una caravana junto a un rió, que le suministrará de agua, su transporte será una bicicleta, utilizará el trueque,… (podéis ver el video en la web de El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/30/videos/1228066223.html)

 

  Claro, que está solo. Por que es difícil que te acepten algún trueque para pagar la hipoteca, o el colegio de los niños, o las medicinas de un bebé.

  Quizás sea más sencillo en cuanto a alimentación se refiere (hace poco, vi un reportaje en tv sobre familias enteras que se aprovisionaban en los contenedores de los supermercados, y no todas eran familias inmigrantes como puede creerse, también los había españoles que no tienen otra forma de sobrevivir). Es patente el incremento en el consumo de marcas blancas y el comprar en varios supermercados buscando las ofertas del momento. Otras necesidades son más difíciles de cubrir sin dinero.                                                                                       euro

 

  Pero está claro que en las últimas décadas, nos hemos vuelto unos grandes consumistas de artilugios y servicios, que si bien nos hacen la vida más placentera, para nada los necesitamos de verdad.  Todos podemos vivir sin una blackberry, sin nuestra sesión semanal de spa, y sin la cena a precios de escándalo de los sábados. Claro que sí. Podemos hacer un consumo responsable, comprando aquello que satisfaga nuestra necesidad (necesidad real, se entiende), sin tener que endeudarnos por ello.

  Tenemos la posibilidad de elegir, y es nuestra responsabilidad hacerlo bien. 

  Puesto que las personas compramos bienes y servicios principalmente apelando a  los sentimientos y sensaciones que nos proporciona, ¿qué mejor  que descubrir aquello que de verdad nos emociona, nos llena de placer y satisfacción y que puede estar al alcance de nuestra mano sin tener que invertir un euro?

  Os hago algunas propuestas, claro que estas son muy personales y no tienen por qué ser compartidas, pero estaría bien que completáramos entre todos una lista de cosas, acciones, que despierten nuestros sentidos a coste cero. ¿os atrevéis?

 

 Algunas podrían ser:

 

  • Ver amanecer junto al mar
  • Una buena taza de café junto al fuego
  • El placer de leer un buen libro ( en las bibliotecas también hay novedades)
  • Esas canciones que nos hacen vibrar
  • La risa contagiosa de un niño
  • Un paseo al atardecer
  • Un masaje de tu pareja
  • El olor a hierbabuena en tu balcón……

 

¿Qué te emociona y satisface tus sentidos? ¿Qué te satisface intelectualmente? ¿Qué necesitas para llevar una vida apacible, sin estridencias? ¿Serías capaz de vivir con lo básico pero que te haga feliz?

 

Me interesan mucho vuestros comentarios al respecto !Ánimo!

 

Un saludo,

Lola Sánchez Murcia

www.ideacoaching.es

 

 

2 Respuestas a “¿Se puede vivir sin dinero?

  1. ===Caso real modélico: banquero se autodefine en su tarjeta de visita===

    ¿Qué os parece esta tarjeta de visita de un empleado de la banca?:

    Sin complejos, dando la cara sin máscaras. Ya podían tomar ejemplo sus compañeros …

  2. Hola,
    si ese es su nombre de verdad, lo tiene claro.
    Gracias,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s