Busquemos otras alternativas

  Es cierto que en situaciones de incertidumbre muchos se esconden en sus madrigueras a esperar que pase el temporal.

  Pero yo creo que justo es el momento de buscar nuevos caminos, nuevas alternativas, de explorar nuevas posibilidades aún no descubiertas y no cerrarse a nada que nos pueda proporcionar una nueva idea con la que sacar adelante nuestros proyectos. Es hora de poner la creatividad en marcha y buscar nuevas opciones.

  Tampoco digo que tengamos que “tirar la casa por la ventana”, ni pensar en inversiones de vértigo, todo lo contrario. Justo ahora es el momento de ser creativos y de innovar utilizando lo que ya tenemos, sin tener que buscar nada fuera de casa.

  ¿Y qué es lo que tenemos en mayor cantidad? Pues nuestros propios recursos, los que llevamos a cuestas, los que nos son innatos, nuestras fortalezas y talentos, que los tenemos y en cantidad. Su uso sólo depende de nosotros, y del compromiso que queramos adquirir. No tenemos que estar a expensas de nadie para ponerlos en activo todos los días. Nosotros mismos decidimos cuándo y dónde los utilizaremos. Y es nuestra propia responsabilidad el hacerlo.

  Igual pasa en las organizaciones ¿Qué tenemos en mayor cantidad y calidad? Pues nuestro potencial humano. Las empresas la forman personas, con sus propias fortalezas y recursos. Disponemos de personas muy valiosas, dispuestas a poner en la mesa todo su potencial, siempre que seamos capaces de transmitirles lo necesaria que es ahora su aportación y su compromiso.otra visión

Empecemos a cambiar las cosas, empecemos desde abajo, pidiendo con humildad y respeto, dandonos con vocación de servicio, siendo sinceros, comunicándonos de verdad (algo difícil de encontrar hoy día), pidiendo de corazón ayuda, compromiso y participación.

  Claro, que antes de pedir, hay que dar, y este es el primer paso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s