Segunda parte del ejercicio

Espero que el ejercicio anterior os sirviera de reflexión. Para aquellos que se atrevan a continuar, aquí tenéis la segunda parte:

  Para cada una de esa áreas realmente importantes que se han detectado, ahora vamos a establecer 3 objetivos: uno para el corto plazo (dentro de los próximos tres meses), otro para el medio plazo ( un año), y otro más para el largo plazo (3-5 años). La pregunta es ¿Qué queremos conseguir en cada una de estas áreas de nuestra vida dentro de los plazos?

  Estos objetivos deben ayudarnos a mejorar lo que de verdad nos importa, a aportar valor, o a conseguir aquello que deseamos. Pero sobre todo, deben ser objetivos personales e intransferibles ( no lo que otros quieren, sino lo que yo quiero conseguir).

  Algunas pistas para establecer los objetivos:

* han de ser específicos, muy específicos

* Medible

* enunciado positivamente                                                    110_f_3996834_cnnjebupnf3k2z5ecidlxqz71dzdxirq

* alcanzable

* temporizado, ¿para cuándo?

* entusiasta y personal

* implican acciones, tareas a realizar

  No es tarea fácil, lo sé. Apoyarnos en nuestros valores y aprovechar nuestras fortalezas nos ayudará.

  Una vez establecidos los objetivos, es hora de ponerse a jugar: toca explorar todas las alternativas posibles para conseguirlos, estudiar todas las estratégias que se nos ocurran. Una buena tormenta de ideas sería genial.

  Seleccionadas las opciones válidas, ya sólo nos queda ver las tareas que necesitamos hacer para conseguirlo y pasar a la acción. Empieza por la más fácil, por la que menos esfuerzo suponga, o por la que más te apetezca, el caso es empezar, arrancar.

  Cada una de estas tareas conseguidas, es un paso más que te acerca a tu objetivo, a tu meta.

  Os adjunto un archivo con una tabla para escribir objetivos y tareas. Hay también una columna para poner la fecha en la que estarán terminados, y otra para poner el grado de compromiso personal con ese objetivo ( 1= nada de compromiso; 10= compromiso total; tened en cuenta que todo lo que esté por debajo de 7, será un objetivo poco válido, poco comprometido, por lo que quizás sería mejor sustituirlo por otro con el que se tenga más motivación en su logro).

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Bueno, creo que por ahora, hay bastante trabajo por hacer, y muchas cosas que reflexionar.

Dentro de quince días volveremos sobre el tema; ya me contaréis. Sería estupendo conocer vuestras opiniones al respecto, o si ha surgido alguna duda. De todas formas, siempre podéis consultarme lo que necesitéis de forma personal en mi mail: lola@ideacoaching.es

!Ánimo a todos! No es tan difícil. El dejar por escrito nuestras metas y objetivos y ponernos en acción, en movimiento para conseguirlos, nos dará seguridad, autoestima y empezaremos a sentirnos más responsables de nuestra propia vida.

Un saludo,

Lola Sánchez Murcia

www.ideacoaching.es

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