La última lección

Acabo de terminar “La última lección” de Randy Pausch (ed. Grijalbo), y si me lo permitís, os sugiero su lectura.

  Si bien es cierto que tiene momentos fuertes y duros, es todo un canto a la vida y a la lucha por hacer posibles los sueños, tanto los propios como los de los demás, (al menos, los de las personas que nos importan); pero sobre todo, el libro es optimismo en estado puro.

  Me ha conmovido, y me ha enseñado unas cuantas lecciones difíciles de olvidar.

  En coaching utilizamos a menudo con nuestros clientes, o “coachees” la estratégia de llevarlos a que se imaginen que estan presentes en su propio funeral, y que pueden oir todo lo que la gente dice sobre ellos, y les preguntamos que les gustaría que toda esa gente comentara sobre su vida, sus actos, su entrega,.. Esto nos lleva a plantearnos el “legado” que nos gustaría dejar el día que nos marchemos. Y algo así ocurre aquí.

  Randy Pausch nos deja en este libro su legado, ante su comunidad académica, y ante su familia. No voy a desgranar el libro aquí, sólo deciros que se está convirtiendo en un éxito editorial y que pronto estará en boca de muchos.

  A todos nos preocupa el tiempo en sus más variadas facetas, pero muy pocos nos planteamos el poco que nos queda. Nuestro tiempo es finito y algún día se acabará ¿Qué habremos hecho para entonces? ¿Cuántos de nuestros sueños habremos hecho realidad? ¿Qué legado vamos a dejar al mundo, anuestra familia, a nuestros amigos..? Merece la pena reflexionar sobre esto.

  Los lectores de este libro están creando en internet un movimiento importante de mensajes positivos que nos pueden ser de utilidad a todos. Podéis verlo en www.cadenadeoptimismo.org (es un poco lento registrarse). Además el libro viene con un cd con el vídeo de la conferencia que impartió Pausch.

   No sabemos el tiempo que nos resta, aunque si que tenemos claro los sueños, los objetivos y metas que aún nos quedan por cumplir !Adelante!

Lola Sánchez

www.ideacoaching.es

3 Respuestas a “La última lección

  1. Paquita Sanchez Sanchez

    Hola, el libro me transmitió muchas sensaciones…y cuando vi el video en Youtube…pensé que a las personas nos deberían transmitir más lecciones así durante la vida. Lecciones que nos ayudaran a pasar situaciones difíciles. Con este positivismo es con el que vivió Randy, y con ese positivismo tenemos que continuar su optimismo con la web dedicada a él: cadenadeoptimismo.org.

  2. Hola:
    Ví el vídeo absorto y voy a recomendarlo a toda la gente que aprecio. Sencillamente maravilloso como explica las maravillas de la vida.
    Un abrazo universal
    Joaquín

  3. Gracias por compartir la información Pilar!, me lo anoto en mi listado de libros!
    También quiero compartir yo contigo y con tus blogeros una información sobre un evento increible… el I Foro Humano Europeo… Me parece una iniciativa extraordinaria. Te invito a echarle un vistazo… http://anheurope.org/presentacion.html

    Un abrazo de corazón,
    Inma
    i.alcina.coach@gmail.com
    Coach y Docente Experta en Comunicación
    Banyalbufar – Mallorca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s