¿Qué puede hacer el coaching por mí?

  En España, aún hoy, pronuncias la palabra coaching y te miran con cara de extrañeza. Excepto en círculos empresariales (y dependiendo a qué nivel), el coaching es un gran desconocido.

  No voy a hacer aquí una definición de coaching, ni voy a explicar su historia y naturaleza. Para esto, os recomiendo un estupendo libro: “Coaching” de John Whitmore, ed. Paidós, una buena base.

  Me gustaría centrarme en los beneficios que proporciona el coaching a las personas, y por lo tanto, en las organizaciones de las que forman parte. Os animo a que completéis esta lista.

El coaching puede ayudarte a:

* enfocarte en los objetivos válidos para tí y tu situación

* darte una motivación: la tuya propia

* tener un plan de acción definido para llegar a tus metas

* aprender a conocerte a tí mismo/a

* reconocer tus valores y puntos fuertes

* a dar ese cambio que no te atreves

* a que te desarrolles personal y profesionalmente

* a llevar una vida plena y de la que tú eres el “gran hacedor”

* !a que cumplas tus sueños!

  Un buen coach estará a tu lado de forma incondicional, sacando valor de tí y ofreciéndote lo mejor de el/ella.

Lola

4 Respuestas a “¿Qué puede hacer el coaching por mí?

  1. ..hola os he dejado una pequeña “lección de VIDA” de esas que todos necesitamos leer de vez en cuando… y a ti LOLA, podría DESEARTE SUERTE en esta nueva andadura, pero no la necesitas, porque te sobran GANAS, CAPACIDAD Y HABILIDADES, para llevar a cabo este proyecto tan BONITO de “SACAR GRANDEZA DE LAS PERSONAS”…en realidad la SUERTE, la tendremos nosotros, que podremos DISFRUTAR de tus palabras SERENAS, de tu APOYO INCONDICIONAL, de tu ILUSIÓN SINCERA implicita en tu presentación, y de la PASIÓN Y ARRASTRE que pones en lo que haces.
    Así que, lo que voy a hacer es AGRADECERTE el ESFUERZO realizado, para llegar hasta aquí, para compartir este espacio con nosotros y DESEARTE que lo DISFRUTES MUCHO…porque TE LO MERECES!!
    A una gran COACH y MEJOR PERSONA!!
    UN FUERTE ABRAZO desde ASTURIAS!!!

  2. Actualmente paso por una crisis personal que como desde hace ya años termiona generandome una crisis de bulimia. Estoy cansada . He probado tratamientos tradicionales, casi todos basados en la psicología conductista.
    Creo que ya me toca probar con otras terapias que sena más afin a mi forma de entender la vida. Creo que con un uen coaching que me ayudase a superar mis miedos mis inseguridades y me potenciase mis capacidades y sobre todo me aniamse y confiase en mí podría terminar de una vez por todas con esta mediocridad de vida que llevo por culpa de lo que me resta mi enfermedad.
    ¿Creeis vosotros lo mismo?.
    Gracias de antemano por vuestros comentarios

  3. Estimada Silvia,
    he de decirte que el coaching no es una terapia y no te podrá ayudar a superar una enfermedad.
    Si te aportará motivación y ayuda para conseguir tus metas y objetivos, pero yo te aconsejaría que primero trates tu enfermedad antes de empezar un proceso de coaching para que puedas aprovechar todo tu potencial al 100%.
    Espero servirte de ayuda. Si quieres más info, puedes escribirme a
    lola@ideacoaching.es

  4. Pingback: ¿Cómo puede ayudarme el Coaching a mi? | Ideacoaching’s Weblog

Responder

